Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden que coloquen cámaras de seguridad en estacionamiento de motos

Lo solicitó la concejala Marcela Aeberhard al municipio. Es por los constantes robos de motos que ya contabilizan a 10 hechos delictivos por día en la ciudad.
LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018

La Concejal Marcela Aebehard, solicitó que progresivamente el Municipio coloque cámaras de seguridad en las 130 dársenas para motos que hay en la ciudad. En Santa Fe se roban aproximadamente 10 motos por día, que terminan desarmadas, en alguna chacarita, o vendiéndose para cometer un delito.

Un caso de como funcionarían las cámaras es el hecho ocurrido el pasado 7 de septiembre en Boulevard y Las Heras, donde el robo de una moto fue captado por las cámaras de un local, lo que permitió capturar a los delincuentes que ya fueron condenados por la Justicia.

En este caso puntual quedó demostrado que tomando como prueba la filmación, una rápida actuación policial y judicial a las 2 semanas del hecho, los delincuentes ya están cumpliendo con su condena.

"El Estado tiene el deber de brindarnos seguridad, sabemos que no se puede poner cámaras en cada cuadra de la ciudad pero lo que proponemos es una medida concreta para prevenir los delitos o en su defecto atrapar mas rápido a los delincuentes. El Estado nos cobra impuestos y actualiza los montos de las multas para solventar, entre otros, los gastos que genera brindarnos seguridad", sostuvo a través de un comunicado de prensa.

Además la concejala consideró que "entendemos que una de las herramientas con las que cuenta el Municipio son las cámaras de video-vigilancia, los operadores en el centro de monitorio al constatar un acontecimiento sospechoso dan rápidamente aviso a la policía. Con este proyecto pretendemos que se incrementen la cantidad de cámaras y zonas monitoreadas en la ciudad, para que cada santafesino tenga mas seguridad, concluyó Aeberhard".

  


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter