Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se normaliza la atención para afiliados de Iapos en clínicas y sanatorios

Luego de una reunión entre autoridades del Iapos y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, el conflicto que ponía en riego la atención de miles de afiliados de la obra social provincial. Si bien, en cuanto a montos, la propuesta de aumento fue la misma, hay mayor flexibilidad en el destino de los fondos. Además acordaron mantener reuniones con mayor frecuencia, conformando una mesa de negociación.
LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018

Luego de la reunión entre autoridades del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios el conflicto que ponía en riesgo la atención de miles de afiliados de la obra social en centros de salud privada de la ciudad de Santa Fe llegó a su fin.

La diferencia entre las partes se había suscitado alrededor de la actualización de un convenio donde se prevén los gastos para las entidades de salud privada brinden el servicio a los afiliados, ya que Iapos había presentado una propuesta que establecía un aumento de 10% extra para los últimos meses del 2018, sumado al 28% que se recompuso hasta octubre de este año pero desde Clínicas y Sanatorios pretendían al menos un 40%, lo que provocó que a partir del sábado se cortara la atención en todos los sanatorios y clínicas de la ciudad de Santa Fe.

Pero en horas de la tarde, el presidente de la asociación que nuclea a los empresarios de la salud, Carlos Abraham, informó que si bien la propuesta es similar a la anterior (8% de aumento para octubre y otro 2% para noviembre y diciembre) y no genera satisfacción total en el sector, fue aceptada porque se han flexibilizado los destinos de los fondos para reforzar las áreas que más demandan recursos. Además, se ha acordado mantener reuniones con mayor frecuencia a partir de la conformación de una mesa de negociación más amplia.

De esta manera,  se llegó a un acuerdo entre ambas partes por lo que la atención y las internaciones para los afiliados de Iapos quedarán reestablecidas desde la mañana de este martes.

"Hay que destacar que con la misma propuesta económica lo que se priorizó es el diálogo, jerarquizar el financiamiento de los sectores más críticos y llegar a un entendimiento entre las partes. Hubo buena predisposición de los prestadores y eso nos permitió llegar a un acuerdo", sintetizó la directora de la entidad, María Soledad Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter