Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Omar Perotti ganó y le devolvió al PJ el poder en la provincia tras 12 años | Política : Pablo Javkin ganó la Intendencia de Rosario tras imponerse en una ajustada elección | Nacionales : Alberto Rodríguez Saá ganó y sigue gobernando San Luis | Locales: Emilio Jatón se impuso en Santa Fe tras 12 años de radicalismo |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde UTA aseguran que “si los empresarios no cumplen con la paritaria seguirá el paro”

El secretario de Interior de UTA Jorge Kiener aclaró que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) no cumplió con el acuerdo paritario y que por tal motivo llevaron adelante el paro de anoche. “Si no firman hoy, esta noche haremos nuevamente paro de 22 a 6”, aclaró el dirigente santafesino.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

El secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, sostuvo esta mañana por LT9 que el acatamiento al paro de transporte urbano de pasajeros fue “total” en aquellas localidades donde los empresarios no pagaron el aumento del 5,7 por ciento correspondiente a septiembre.

“La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) firmó un acuerdo paritario, con un aumento en septiembre de 5,7 por ciento. Pero la semana pasada presentó una nota ante la secretaría de Trabajo desconociendo la última paritaria. Desde UTA le enviamos una nota a los empresarios para que revean esta situación. Como no lo hicieron hasta el momento, hicimos el paro anoche. Si no firman hoy, esta noche haremos nuevamente paro de 22 a 6” explicó Kiener.

Durante el reportaje con “Dame Radio”, el dirigente sindical consideró que “hay una situación de fondo también. Todos sabemos que el interior del país fue subsidiado por Nación, y por eso mantenía tarifas bajas, aunque más alta que en Capital Federal y el Gran  Buenos Aires”.

En el mismo sentido, señaló que “desde el 1 de enero de 2019 Nación decidió no enviar más subsidios al interior del país, por lo cual los empresarios entran en una situación similar a finales del 90, donde las empresas se empiezan caer y nos parece que las empresa están viendo esta situación”.

Por último, Kiener indicó que “anoche el acatamiento del paro fue total” y que “hasta ahora no habrá colectivos esta noche. Si Fatap firma en la secretaría de Trabajo para cumplir con la paritaria, se levante el paro”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter