Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz por LT9 abrió la posibilidad a "nuevos acuerdos" entre otros partidos y el Frente Progresista

El gobernador de la provincia esta mañana por la Líder no descartó incorporar a otros sectores al Frente Progresista de cara a las elecciones del año que viene. "Es un tiempo de apertura, de diálogo y de búsqueda de acuerdos y de salir de los moldes del pasado", sostuvo el mandatario.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz analizó los temas de actualidad esta mañana por LT9 y volvió a dejar abierta la puerta para nuevos acuerdos dentro del espacio del Frente Progresista de cara a las elecciones del año que viene. Ante la pregunta de Osvaldo Medina sobre si podría incorporarse a un sector del peronismo, el mandatario consideró que "sé que vivimos momentos de búsqueda de nuevos acuerdos donde a veces las viejas estructuras políticas se van quedando anquilosadas en el tiempo y necesitan renovarse, abrir sus puertas y nosotros hemos sido creo que los dos primeros en plantearlo y obviamente que hay mucha gente independiente que está conversando con nosotros para ser candidatos a intendentes o presidente de comunas o a concejales en distintos lugares y el nuestro es un proyecto plural, un proyecto amplio, no es sectario" El primer mandatario provincial, agregó en esa línea "Siempre hemos tenido los brazos abiertos y la amplitud necesaria para incorporar a figuras de otras trayectorias, que se han sumado de manera exitosa, como el caso de Emilio Jatón en Santa Fe. Vamos a seguir en ese camino, es un tiempo de apertura, de diálogo y de búsqueda de acuerdos y de salir de los moldes del pasado. Hay que mirar para adelante y ver cómo vamos construyendo siempre alternativas más potentes para encarar el futuro, para transformar la realidad, para convocar a los ciudadanos, para fortalecer la política ,que es lo que necesitamos".

En relación a sus críticas al intendente Corral por el anuncio del congelamiento de sueldos, Lifschitz bajó el tono de las declaraciones de ayer. "Creo que cada órgano tiene autonomía para tomar esas decisiones si considera que los sueldos son elevados, yo no conozco los sueldos de los concejales ni de los funcionarios municipales, en el caso de la provincia siempre fueron sueldos en relación a las categorías de la planta permanente y se incrementan en la misma proporción y en línea con lo que corresponde. Yo creo que hay que ser muy austeros con austeridad real, en las cosas que realmente tienen impacto en los recursos públicos, no hacer gastos superfluos, ser cuidadoso en la obra pública, controlar la corrupción, no incurriendo en gastos que no se puedan justificar y nosotros en ello fuimos un ejemplo, de priorizar las cosas que necesitan la gente".

Con respecto al Presupuesto 2019 y la marcha de la economía, el mandatario analizó que "la verdad que es difícil anticiparse porque la realidad del país tanto económica como políticamente viene cambiando aceleradamente en lo que va de este año. Si hace un año atrás alguien hubiera intentado imaginar el futuro nadie hubiera pensado que un año después íbamos a estar en el punto en el que estamos, por eso que es difícil anticipar lo que puede ocurrir el año que viene" 

En ese sentido, el gobernador agregó: "las perspectivas evidentemente no son buenas y el propio presidente y el propio ministro de economía de la Nación ya nos están anticipando que los meses que restan del año y los primeros meses al menos del año próximo van a ser más complicados del escenario que tenemos hoy. Yo siempre trato de ser optimista y creo que la provincia de Santa Fe es una provincia que tiene mejores condiciones tal vez que otras para sobrellevar las dificultades. Vamos a ponerle todo el esfuerzo desde el gobierno provincial para tratar de atemperar los impactos de la situación macroeconómica sobre la realidad de la economía local y tratar de sobrellevar la situación de la mejor manera posible".

Por último, en referencia a los casos de inseguridad en Rosario Lifschitz aseguró que "hemos avanzado, creo que si uno mira la película, es decir la fotografía de lo que pasaba en la provincia de Santa Fe hace 3 años atrás y la situación de hoy creo que hemos avanzado, lógicamente que la situación de inseguridad y de violencia que hoy complica a prácticamente toda la Argentina, no se termina ni se resuelve definitivamente de un día para otro.  Es una tarea larga que requiere un esfuerzo sostenido pero creo que podemos mostrar resultados de mejoramiento en la acción policial, de mejoramiento en la acción de la justicia penal, de mejora en el abordaje social de la violencia, de mejora en los institutos carcelarios, en todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad hemos trabajado y seguimos trabajando activamente y vamos dando pasos adelante, pequeños tal vez no en la velocidad que todos quisiéramos pero creo que vamos avanzando en el camino correcto y los datos en general son positivos, hay altibajos pero si uno mira la tendencia venimos con una tendencia a la baja que estoy haciendo todo el esfuerzo y trabajando para que te sostenga a lo largo de este año y el próximo y nos permita terminar nuestra gestión como habíamos comprometido, con valores que estén dentro de la media nacional".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter