Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los centros de esquí tuvieron la mejor temporada en una década

En Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura registraron en julio y agosto una ocupación promedio del 80%. El cerro Catedral de Bariloche superó los 500 mil visitantes, informó la concesionaria Catedral Alta Patagonia.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

Los centros de esquí de Neuquén, Río Negro y Chubut recibieron cerca de 900.000 visitantes este invierno -una cifra récord- y tuvieron la mejor temporada de los últimos 10 años, según fuentes del sector.

En Chapelco (San Martín de los Andes), el cálculo todavía no es oficial pero la cifra habría superado las 250 mil visitas.

Y los directivos del Cerro Bayo (La Angostura) informaron que el centro congregó en la temporada alta de nieve a 101.000 turistas, el 70% de ellos esquiadores.

En tanto, en el centro La Hoya, en Chubut, el número habría rondado los 30.000.

"Esta temporada abrimos primero, el 16 de junio, con nieve artificial en la base. Ofrecimos 96 días continuos de esquí en la base y aún estamos abiertos con servicio de esquí", señalaron en la gerencia del cerro Catedral. El centro tuvo días de hasta 15 mil visitantes en el momento más alto del último invierno.

En tanto, en el Bayo "tuvimos un inicio de temporada en los plazos que habíamos previsto,a pesar de que este año no sobró nieve", le dijo el gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza, a La Angostura Digital.

Y en La Hoya, cercano a El Bolsón, se registraron 30 mil visitas a lo largo de todo el invierno, con días a pleno de hasta 1.000 esquiadores, se informó en ese centro invernal chubutense.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter