Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Intensas lluvias afectan a varios países centroamericanos

Sigue creciendo el número de víctimas fatales en varios países centroamericanos producto de intensas precipitaciones que colapsaron los rios y arroyo de la región, provocando evacuaciones y alertando a los sistemas de asistencia sanitaria.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

Al menos 13 personas murieron y miles resultaron damnificadas por lluvias que cayeron durante los últimos tres días en Centroamérica, informaron organismos de socorro.

Honduras fue el país más golpeado con seis fallecidos, Nicaragua cuatro, El Salvador dos y Costa Rica uno. Guatemala reportó un joven desaparecido.

En Honduras, una madre con sus dos hijas pequeñas quedaron sepultadas la noche del sábado en un derrumbe en el oeste del país, y entre jueves y sábado murieron otros tres hombres arrastrados por crecidas de ríos. 

En Nicaragua, según el estatal Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), cuatro personas murieron.



En Honduras unas 7,000 personas sufrieron daños en sus viviendas por las lluvias.

En El Salvador, una persona falleció en la zona rural del municipio de Joateca, 164 kilómetros al noreste de San Salvador, donde un deslave de lodo y rocas destruyó varias casas, según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez. En tanto, una mujer murió en el interior de su automóvil aplastada por un árbol derribado por los fuertes vientos, en una carretera en el municipio de Jujutla, al suroeste de la capital salvadoreña.

En Costa Rica, un hombre murió al caer un árbol sobre su casa en la península de Nicoya, noroeste.

Guatemala reportó la desaparición de un niño de 11 años, quien fue arrastrado el viernes por el río Petacalapa, en la zona fronteriza con México, al suroeste.

Fuente: El Nuevo Diario de Nicaragua.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter