Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prohíben la comercialización de productos alimenticios para tortas

Se trata de granas marca DecoTortas debido a irregularidades en el proceso de elaboración.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como “granas rojo payaso”, “granas rosa suave”, “granas azul marino”, “granas amarillo girasol”, “granas blanco nieve”, “granas verde natural” y “granas marrón chocolate”, de la marca DecoTorta.

La determinación se tomó debido a que el alimento está falsamente rotulado debido a que en el producto no se encuentra inscripto con el atributo libre de gluten, por lo que es peligroso para la población celíaca.

PRODUCTOS  PROHIBIDOS

Granas rojo payaso, rosa suave, azul marino,  amarillo girasol,  blanco nieve, verde natural y marrón chocolate.

Atributo: expresa el logo “sin T.A.C.C.”

Marca: DecoTorta

Fraccionado en RNE: 21-114296

Domicilio: Avenida de la Paz Nº 2679

Localidad: Roldán

Provincia: Santa Fe

La medida incluye todas las presentaciones en las que se encuentre debido a que el producto no se halla habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

 

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter