Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Paraná: Allanaron nuevamente el municipio por la causa de narcotráfico que involucra a Varisco

Efectivos de la Policía Federal llevaron adelante un allanamiento en las oficinas de la intendencia de la capital entrerriana, Paraná, en el marco de la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente Sergio Varisco y el presunto comerciante de estupefacientes Daniel Tavi Celis.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

Por disposición del juez federal Leandro Ríos, la división Lavado de Activos de la Policía Federal realizó un nuevo allanamiento en la Municipalidad de Paraná en el marco de la causa que investiga supuestos vínculos entre el intendente Sergio Varisco y una banda de narcotraficantes para financiar la política.

El operativo fue realizado en la mañana de este martes y según trascendió el objetivo era dar con documentos contables que podrían ser alterados, en esta etapa de búsqueda de prueba.

"En el marco de la causa Celis, la Policía Federal a través de su área Contable, ya que la mayoría de los oficiales que vinieron son contadores, están buscando una serie de expedientes administrativos", confirmó Walter Rolandelli, titular de Legal y Técnica del municipio en declaraciones radiales.

Según la información publicada por el semanario entrerriano Análisis Digital, la documentación buscada está vinculada a gastos de publicidad que presentarían irregularidades. Además se allanó un estudio contable sobre calle Alejandro Carbó al 1100.

La exitendenta de Paraná habló sobre el caso por LT9

En diálogo con La Pulpo, la exintendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, se refirió a este nuevo allanamiento que se realizó en el Palacio Municipal.

"La gravedad de la situación tiene que ver con algo simple, estar gobernado por alguien que tiene sospechas de estar vinculado a una causa de narcotráfico. En lo que va del año estamos en el séptimo allanamiento a la municipalidad", dijo Osuna en diálogo con Claudio "Turco" Cherep, Stella Córdoba y Pablo Bolcatto.

"Hay otras causas en las que el Intendente Varisco está procesado y que se van a elevar a juicio oral y público. Es muy grave la situación y debe resolverse cuanto antes. No hay antecedentes de ninguna ciudad de Entre Ríos que su ejecutivo esté sospechado, y a su vez, procesado por causas de narcotráfico", agregó.

Por último, se refirió a los sectores que no se han manifestado respecto a la situación que se vive en las altas esferas del poder político paranaense  ya que "hay actores que se han llamado a silencio como el gobierno provincial y el Partido Justicialista de la provincia".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter