Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres por múltiples robos en la ciudad

Se trata de LRG de 31 años y MEG de 21. Los ilícitos no tienen relación entre sí. Las investigaciones de los hechos están a cargo del fiscal Ignacio Lascurain.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

LRG de 31 años y MEG de 21 quedaron en prisión preventiva en el marco de sendas investigaciones por robos –sin relación entre sí– ocurridos en la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investiga los ilícitos atribuidos a los dos imputados es Ignacio Lascurain.

Los jueces que ordenaron las medidas cautelares de los dos hombres investigados son Gustavo Urdiales y Eduardo Pocoví, respectivamente.

En relación a LRG, Lascurain le atribuyó tres hechos a raíz de los cuales le imputó la autoría de los delitos de hurto y resistencia a la autoridad; hurto y hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública. En cuanto a MEG, el fiscal lo imputó como autor de tentativa de robo agravado por el empleo de arma.

Tres hechos

En cuanto al primer hecho delictivo que se le atribuyó a LRG, el fiscal comunicó que “ocurrió en enero de 2017 cuando sustrajo una mochila del interior de un vehículo de la Guardia de Seguridad Institucional de la municipalidad de Santa Fe. El rodado estaba estacionado en la intersección de calle Iturraspe y la avenida Presidente Perón”. El fiscal agregó que “el imputado se resistió a la autoridad policial, golpeó a los agentes del orden y les arrojó elementos contundentes”.

El segundo hecho ilícito atribuido a LRG ocurrió en agosto de este año. “El imputado estaba acompañado por dos hombres en la intersección de las calles Lamadrid y Pedro Zenteno cuando se apoderó ilegítimamente de una lona naranja de un camión”, relató el fiscal.

Por otro lado, Lascurain sostuvo que “los hombres fueron sorprendidos por el personal policial y arrojaron la lona que habían robado”. Finalmente, el funcionario del MPA manifestó que “intentaron escaparse pero fueron atrapados por los oficiales policiales a unos pocos metros del lugar de los hechos”.

El fiscal también se refirió a un ilícito cometido por LRG el jueves pasado. Lascurain relató que “por la tarde, el hombre investigado se subió a una camioneta estacionada en calle Saavedra, golpeó al dueño del vehículo en su costado izquierdo y le provocó un corte en la mano derecha. De esta manera, logró encender el móvil y escaparse”.

Por otra parte, el funcionario del MPA informó que “momentos más tarde, en Avenida Presidente Perón y Fray Cayetano Rodríguez, el personal policial le ordenó que detuviera la marcha. Sin embrago, el imputado hizo caso omiso. De esta manera comenzó una persecución que derivó en calle Centeno”. Además, el fiscal dijo que “finalmente, LRG se arrojó del vehículo y fue aprehendido por los oficiales”.

En un comercio

En cuanto al hecho delictivo que se le atribuye a MEG, el funcionario del MPA expresó que “en la mañana del viernes pasado el joven investigado ingresó a un local comercial en la avenida Blas Parera y tomó a una mujer por la espalda apoyándole una cuchilla. Se dirigió junto con la víctima hacia el fondo del negocio y amenazó al dueño para que le diera toda la plata”. Además, Lascurain aseguró que “cuando el propietario del local le entregó el dinero, el imputado lo encerró en el baño”.

Finalmente, el fiscal concluyó que “MEG fue sorprendido por un oficial policial que le ordenó que arrojara el cuchillo. Ambos tuvieron una pelea hasta que el imputado fue aprehendido”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter