Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un juez imputó a la tesorera del PRO por los aportes de campaña

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak imputó penalmente a la tesorera bonaerense del PRO, Fernanda Inza, quien había pedido que el magistrado se inhibiera y pasara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli.
MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak imputó penalmente a la tesorera bonaerense del PRO, Fernanda Inza, en la causa por los aportes de campaña de Cambiemos. 

Kreplak rechazó la presentación de Inza e imputó a la ex funcionaria provincial. Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales –el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello– y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas.

Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales –el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello– y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas.

Ahora deberá intervenir la Cámara Federal para decidir quién debe investigar este caso.

El juez Kreplak identificó entre los aportantes de campaña de Cambiemos a personas que son beneficiarios de planes sociales.

De acuerdo a la imputación, según publicó Página 12, de los 86,2 millones de pesos que declaró Cambiemos en su última campaña el 96,6 por ciento fue aportado en efectivo.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter