Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El ojo del potente huracán Michel tocó tierra en Florida

Los vientos alcanzan los 250 km/h y, según el gobernador de ese estado del sudeste de los EEUU, será el más destructivo en un siglo.
MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018

El huracán Michael tocó tierra este miércoles como el más potente que azota la costa oeste de Florida en más de un siglo, con vientos máximos sostenidos de 250 km/hora que pueden causar una "devastación inimaginable", según autoridades.

El ojo de Michael ingresó a tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 32 Km al sureste de Panama City, cerca de las 17H00 GMT como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

A lo largo de esta jornada, el huracán azotará con fuertes vientos y una lluvia intensa a las comunidades de la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el "panhandle" en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México. 

"Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azota el panhandle de Florida en un siglo", dijo el gobernador Rick Scott. "A lo largo de nuestra costa, las comunidades verán una devastación inimaginable".


Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter