Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los usuarios de celulares deberán registrar sus líneas prepagas antes del 18 de octubre

Hay tiempo hasta el 18 de octubre para cumplimentar este requisito, que forma parte de una serie de medidas de seguridad que buscan bajar los robos de teléfonos celulares.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

Como parte de la lucha para combatir los asaltos y la venta ilegal, el Gobierno anunció que los celulares robados no funcionarán con ninguna red del país. Para eso apelarán a “listas negras” que permitirán bloquear los equipos que hayan sido denunciados por los usuarios o que figuran en una base de datos con teléfonos que han sido adulterados.

La medida busca impedir la reventa y de esa manera desalentar el robo. 

Según las cifras oficiales, en los últimos meses disminuyeron las denuncias. El promedio pasó de 4.763 celulares robados por día durante 2017, a 4.344 en 2018. Desde junio de 2016, cuando el Enacom firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad para poner en marcha el programa, se incorporaron a la “lista negra” más de 3 millones de equipos.

Ariel Rodrigez, responsable de Enacom en Santa Fe, dijo por LT9 que sólo deben realizar el procedimiento de nominación aquellos que poseen un celular con línea prepaga, esa que cuando se compra no está a nombre de nadire, no aquellos que reciben todos los meses una factura a su nombre.

El procedimiento se realiza desde el mismo celular marcando *234#  ahi se les piden datos personales y queda registrado el número asociado a la identidad de su dueño.

Rodríguez destacó la importancia de tener registrado el número,  lo que ante un caso de robo permite mantener el número y también poder hacer uso de la “portabilidad numérica” al momento que querer cambiar de empresa prestadora del servicio.

Las líneas que luego de este plazo  no estén nominadas se bloquearán automáticamente, por lo tanto ya no podrán ser utilizadas.

De ahora en más quien compre un chip en un kiosco, deberá activarlo inmediatamente para poder usar la línea.

Ya hay más de 4 millones de líneas bloqueadas, por lo que con esta medida  se desalienta ese delito y esto se observa en la baja de las denuncias que se ha registrado en el último año.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter