Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia | Política: Tras 14 años, Diputados votará la designación de la nueva Defensora del Niño | Judiciales: Stolbizer presentó una nueva denuncia contra CFK y Echegaray | Economia: Martín Redrado calificó de "peligrosa" la calma cambiaria | Economia: Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones | Economia: Estiman que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi $ 1.000 millones | Política: Senado: el cordobés Carlos Caserio fue elegido titular del bloque Justicialista |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una nave espacial aterrizó de emergencia tras fallar el cohete

La nave Soyuz MS-10 tuvo que regresar a la Tierra poco después de despegar. Los dos astronautas que viajaban dentro se encuentran estables.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

Una nave espacial que llevaba dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), tuvo que aterrizar de emergencia en Kazajistán tras fallar el cohete. Los cosmonautas ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague a bordo fueron rescatados y se encuentran estables.

Según informó EFE, una falla en el motor de la nave Soyuz MS-10, obligó a los astronautas a realizar un aterrizaje forzoso en suelo kazajo.

Medios militares confirmaron que la tripulación está en "buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar".

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 8.40 GMT y poco después el propulsor comenzó a fallar, por lo que la tripulación tuvo que volver a la Tierra.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI para, dos horas después de su llegada, abrirse las compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en la estación.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter