Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un nuevo video muestra cómo sigue agrandándose la grieta en Diamante

La grieta continúa expandiéndose y parte de la barranca ya se encuentra varios metros por debajo de su nivel inicial. Un geólogo dio un panorama actualizado de la situación. Una ordenanza prohibió hace casi 40 años construir en la zona.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

"La grieta continúa expandiéndose en Diamante y parte de la barranca ya se encuentra varios metros por debajo de su nivel inicial", así lo reportó en las últimas horas del miércoles Matías Azcué, quien registró nuevas imágenes aéreas de la zona.

"Capturé imágenes que permiten ver la grieta desde arriba, en un plano que se va agrandando a medida que subo la altura; y otro más rasante donde se puede observar la ruptura de un caño de desagüe pluvial que ha provocado que se socave debajo del asfalto, poniendo en un riesgo mayor a la edificación más cercana, el Centro San Roque", describió el joven que cada día registra el estado de situación.



En la tarde de este miércoles, el intendente Lénico Aranda, recibió a funcionarios de los ministerios del Interior y Seguridad de la Nación, quienes tomaron conocimiento de la situación del deslizamiento de barranca en Barrio Urquiza y la situación habitacional.

El geólogo del Conicet Javier Sofiantini brindó detalles de la situación en el terreno en dicho barrio de la ciudad. Luego, acompañados por funcionarios municipales visualizaron la zona afectada.

"El deslizamiento es un proceso de remoción en masa de un gran bloque que se desprendió de la barranca y se está deslizando hacia el río. Hubo un deslizamiento de unos cuatro metros. Las dimensiones de 70 a 80 metros, de la última revisión que realizamos comprende unos metros más al sur y otros al norte, unos bloques que se ven en las paredes de la barranca que están fisurados en los laterales de la fisura principal", explicó Sofiantini, tras recorrer la zona afectada con Bomberos Voluntarios de la ciudad.



A su vez, el profesional señaló que "es difícil predecir cómo van a evolucionar estos fenómenos. Desde la fisura actual que ya se deslizó hacia el sur, unos 20 metros más, y unos 10 metros al norte son las zonas más comprometidas vinculadas a este proceso. Por supuesto, que toda la barranca tiene su peligrosidad, es una zona muy inestable. Predecir cuándo van a suceder las cosas, es muy difícil". Y añadió: "Es una de las zonas que tendría mayor peligrosidad actualmente. El resto de la zona marcada tiene un alto riesgo, pero no vemos evidencias directas que sea un proceso que se ocasione en lo inmediato".

Fuente: El Once


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter