Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina criticó su pedido de arresto: "Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención"

La ex presidenta cuestionó la decisión del fiscal Moldes de solicitar su "inmediata detención" en la causa de las fotocopias de los cuadernos que investiga una supuesta trama de pedido y pago de coimas entre funcionarios públicos y empresarios de la construcción. Cristina Fernández atribuyó el pedido a la aprobación en el Senado nacional de un proyecto que frena el aumento de la tarifa de gas para compensar a las energéticas por la devaluación.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la decisión del fiscal Germán Moldes de solicitar su "inmediata detención" en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos que investiga una supuesta trama de pedido y pago de coimas entre funcionarios públicos y empresarios de la construcción, y atribuyó este pedido a la aprobación en el Senado nacional de un proyecto que frena el aumento de la tarifa de gas para compensar a las energéticas por la devaluación.

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado", escribió en su cuenta de Twitter la senadora nacional de Unidad Ciudadana.

En la mañana de este jueves, el fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones Germán Moldes firmó un dictamen en el que solicita la "inmediata detención" de Fernández de Kirchner dado que "está habilitado" el pedido de desafuero de la senadora para que sea tratado en el Congreso.

Moldes dictaminó a favor de la detención "inmediata" de la exmandataria en la llamada "causa de los cuadernos" sobre pagos de sobornos, que instruye el juez federal Claudio Bonadio y en la que además están acusados varios ex funcionarios y empresarios.

El fiscal de cámara aclaró que la detención de la ex presidenta debe concretarse luego de su desafuero como legisladora, a lo que se opone el Bloque Peronista que lidera el senador Miguel Ángel Pichetto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter