Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron a una mujer y a cuatro hombres por los ataques a funcionarios judiciales

Los detenidos estarían relacionados con las balaceras contra viviendas de magistrados, el Centro de Justicia Penal y la Fiscalía.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

Una mujer y cuatro hombres fueron detenidas este jueves en múltiples allanamientos que tuvieron lugar en el sur de Rosario en el marco de la causa que investiga los ataque a balazos contra funcionarios judiciales qe intervienen en procesos judiciales sensibles relacionados al narcotráfico.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), bajo las órdenes del Equipo de Gravedad Institucional de la Fiscalía General de Rosario, encabezado por los fiscales Miguel Moreno y Matías Edery.

En los allanamientos efectuados en 12 domicilios fueron detenidos cuatro hombres de 19, 28, 46 y 49 años y una joven de 22; y se secuestraron tres armas de fuego, un auto celulares y dinero en efectivo.

Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación al diario La Capital, las personas aprehendidas serán imputadas por la presunta comisión de los delitos de "abuso de armas y amenazas calificadas" en la causa que investiga los ataque a balazos a viviendas de magistrados, al Nuevo Centro de Justicia Penal y al Ministerio Público de la Acusación.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, manifestó que "a las mafias no les tenemos que tener miedo, les tenemos que redoblar la apuesta. Bajo ningún concepto tenemos que retroceder a las políticas públicas de seguridad y a las decisiones políticas que vamos tomando".

“Seguimos avanzando en la lucha contra el crimen organizado. A nosotros no nos van a amedrentar, vamos a seguir avanzando contra los que se creyeron dueños de la vida de los santafesinos”, subrrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter