Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Docentes lanzan un paro nacional con movilización contra el ajuste presupuestario en Educación

La jornada de protesta convocada por el gremio Ctera será el próximo 24 de octubre y tendrá como objetivo manifestarse en contra de los recortes en el área de Educación previsto en el Presupuesto 2019 que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

El gremio docente Ctera anunció un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para el próximo 24 de octubre para manifestarse en contra del recorte de fondos al área de Educación, tal como se prevé en el Presupuesto 2019 impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri, que se comenzará a discutir ese día.

"La Ctera no va a ser cómplice de un presupuesto educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada", señalaron desde la entidad sindical a través de un comunicado.

Asimismo, informaron que la jornada de protesta fue decidida por unanimidad por la Junta Ejecutiva y el plenario de secretarios generales en la fecha en que comenzará a debatir el proyecto presupuestario oficial, que según Ctera contempla una caída real de 39 por ciento para el área.

En el comunicado de la organización docente detallaron además que el ajuste significa "un 77 por ciento menos en infraestructura, 68 por ciento menos en edificios para jardines infantes, 69 por ciento menos en el programa Aprender Conectados - Conectar Igualdad, 36 por ciento menos en formación docente, 60 por ciento menos en programas socioeducativos y 35 por ciento menos en becas para los estudiantes".

Por último, denunciaron que "corre peligro la jubilación docente y el congelamiento del Fondo Compensador, el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter