Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Malvinas: Cancillería presentó una queja formal por ejercicios militares británicos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el gobierno británico llevará adelante en la segunda quincena de octubre "ejercicios militares en el área" de las islas, incluido el lanzamiento de misiles.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

La Cancillería informó que el gobierno británico llevará adelante en la segunda quincena de octubre "ejercicios militares en el área" de las islas Malvinas , incluido el lanzamiento de misiles, y que ya elevó una protesta formal ante la embajada del Reino Unido en la Argentina. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores "pondrá en conocimiento de la situación" a la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) y a la Organización Marítima Internacional (OMI).

"La Cancillería ha tomado conocimiento de la realización por parte del Gobierno británico de ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, entre los días 15 y 29 de octubre de 2018, los que incluirán el lanzamiento de misiles", difundió el Palacio San Martín en un comunicado.

"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa", planteó la Cancillería. 

El Palacio San Martín también informó que el Servicio de Hidrografía Naval"emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio" en cumplimiento de "obligaciones y responsabilidades" de la Argentina "en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental".

Fuente: La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter