Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Según el jefe de la UIA, José Urtubey a Macri "se le rompió la brújula" | Economia: El Indec informará hoy el resultado de la balanza comercial del 2018 | Economia: Para el FMI, la economía argentina volverá a crecer recién en 2020 | Economia: La venta de autos nuevos se derrumba más del 40% | Política: La Rioja: fiscal desestimó el amparo por la reelección y ahora define la Corte |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolivia: Evo anuncia un doble aguinaldo para trabajadores por el crecimiento económico

JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

El presidente Evo Morales informó el miércoles que el crecimiento económico a junio, respecto a los últimos 12 meses, fue de 4,61%, índice que garantiza el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado en apego al decreto supremo que establece ese beneficio cuando la expansión económica supera el 4,5%.

El doble aguinaldo, denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’, está condicionado a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 4,5% en un período interanual, de junio a junio.

“Informar al pueblo boliviano que el doble aguinaldo está garantizado para el 2018”, dijo Morales en una conferencia de prensa dictada en la Casa Grande del Pueblo.

“En junio del año pasado el crecimiento económico era 3,94 por ciento y a junio de 2018 el crecimiento económico 4,61 por ciento. Son datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) respaldados por organismos internacionales”, agregó.

Explicó que después de una evaluación económica se determinó que el crecimiento del país fue de 4,61 % y que se pagará el doble aguinaldo “como justo reconocimiento a los trabajadores de Bolivia”.

En su mensaje, el mandatario informó que el Gobierno convocará a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para escuchar sus preocupaciones, pero “sobre todo para operativizar el pago del segundo aguinaldo”.

Fuente: Nodal.am / ABI.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter