Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Traferri y la ley de Educación: “Así como está, le ley no saldría en el Senado”

El senador por el departamento San Lorenzo admitió que harán cambios a partir de las objeciones que hicieron Pastores Evangélicos y Obispos de la Iglesia Católica. Agregó que el objetivo es tratarlo antes de fin de año.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

El senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, aseguró ayer que la nueva ley de Educación, que tiene media sanción de Diputados, se aprobaría pero con modificaciones en la Cámara Alta.

El legislador admitió que harán cambios al texto a partir de las objeciones que hicieron Pastores Evangélicos y Obispos de la Iglesia Católica. Además, esperan concretar en los próximos días una reunión con representantes gremiales.

Esta semana, los senadores José Baucero (San Javier), Osvaldo Sosa (Vera), Rubén Pirola (Las Colonias), Raúl Gramajo (9 de Julio), Allcides Calvo (Catellanos), Armando Traferri (San Lorenzo), Ricardo Kaufmann (Garay) y Eduardo Rosconi (Caseros) se reunieron con representantes de la Iglesia Católica por este tema. Al encuentro asistieron el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín;  el obispo de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help; el presbítero José Luis Ayala, delegado Episcopal para la Educación de Santa Fe; y el presbítero Osvaldo Macerola. La delegación estaba compuesta además por  el Lic. Javier Bilbao y el Ing. Walter Van Meegrot.

“Vinieron a plantearnos la disconformidad con la media sanción de la ley de Educación. Según sus palabras, la media sanción no condice con lo que se venia trabajando con el ministerio de Educación de la provincia, y habían cambiado las reglas de juego”, declaró ayer Traferri. 

Agregó que desconocían estas objeciones y admitió que “creíamos que estaba consensuada esta media sanción y que iba a ser un trámite aprobarla  en el Senado. Ante esta preocupación, les pedimos (a los obispos) que nos alcancen las diferencias que tienen entre lo que se venía trabajando y lo que se aprobó con la media sanción”.

“Así como está, le ley no saldría en el Senado” señaló Traferri. Agregó que también han pedido una reunión los gremios docentes y que “en el bloque del PJ la intención es tratarlo este año”. 

“Después de estas reuniones, trabajaremos en la búsqueda de consensos. Hay que desprenderse de las particularidades. Había cinco proyectos en diputados. En la búsqueda de consensos todos tenemos que ceder un poco para poder lograr ese consenso, que a veces es lo más difícil pero no hay que dejar de buscarlo”, indicó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter