Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El Gobierno lanzó su propio sitio de ofertas aéreas y promete pasajes con 70% de descuento | Economia: El FMI desembolsará USD 7.600 millones antes de la Navidad | Política: Diputados trata hoy el proyecto que aumenta penas a barrabravas | Información General: Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro | Información General: Ya se puede ingresar hasta u$s 500 en productos del exterior | Política: Corte falla hoy contra el Gobierno en caso clave por jubilaciones |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Inauguran este viernes una desmotadora de algodón en El Nochero

El acto será a las 11 y contará con la presencia del gobernador de la provincia entre otras autoridades provinciales y nacionales, que luego del corte de cintas recorrerán las instalaciones que ya están listas para comenzar a operar.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

La Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) construyó una desmotadora de algodón en Gregoria Pérez de Denis, localidad también conocida como Estación El Nochero.

Se trata de un proyecto largamente esperado en la región, donde se produce alrededor del 80% del algodón santafesino pero que al no tener instalaciones en el territorio debía enviar la cosecha a las empresas del departamento General Obligado o a provincias vecinas para su procesamiento.

El proyecto surgió, tras el tendido de una línea eléctrica por parte de la provincia y de la intención de Unión Agrícola de Avellaneda de tener instalada, en un predio de 38 has de esa localidad,  una desmotadora que eliminaría los altos costos en flete que demanda el procesamiento de la materia prima a 300km de distancia, en las desmotadoras que están en General Obligado. 

La UAA se abastece en gran medida de algodón en el departamento 9 de Julio, pero la distancia los obliga a subsidiar parte del flete, con esta nueva planta de procesamiento en el mismo lugar de orígen, se podrán ahorrar unos cuantos pesos y generar trabajo genuino en la localidad.

La planta está ubicada a la vera de la ruta provincial 91S en el distrito de Santa Margarita.

Sin dudas, la llegada de esta desmotadora dará un avance a la cadena algodonera del noroeste santafesino y del departamento 9 de Julio, que es el mayor productor de este cultivo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter