Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Venimos sin política lechera desde hace mucho tiempo", sostuvieron desde Meprolsafé a LT9

Fernando Córdoba, presidente de la entidad participó ayer de las protestas de los productores en localidades bonaerenses. Piden al Estado una mejor distribución más equitativa de la cadena láctea en el país.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

Fernando Córdoba, Presidente de Meprolsafe, comentó esta mañana por LT9 la protesta de la que participaron productores santafesinos ayer en Trenque Lauquen y General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. "Recibimos $8 por litro de leche con costos a $10 o 10,30. Venimos sin política lechera desde hace mucho tiempo, dejando librado todo a la libertad del mercado y las consecuencias están a la vista, con estancamiento y cada vez menos vacas en los tambos y menos productores".

"Esto nació como un reclamo de la gente de Carbap y los apoyamos desde el primer día para mostrar el problema que tenemos", agregó. "Lo que decimos es que la plata está en la cadena y que el estado tiene que tratar de arbitrar para que se divida en materia más equitativa", sostuvo. 

"El observatorio de la cadena láctea determinó que el Estado en todos sus niveles se lleva el 42% sin hacer nada, porque últimamente el Estado poco hace en infraestructura, entre otras cosas", señaló el dirigente. 

El mismo observatorio determinó que entre productores e industria, entre 2015 y 2018 se perdieron $23 mil millones, de los cuales 22 mil lo sufrieron los tamberos. Planeamos una protesta en Pza. de Mayo, en Bs. As." afirmó Córdoba. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter