Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caso Baraldo: "Era el reino del revés, con las víctimas encerradas y los culpables libres", dijo Walker

La abogada Carolina Walker, abogada de Fernanda, la madre del menor abusado, dijo que ayer se hizo justicia, tras las detenciones de las tres personas condenadas, todas del entorno familiar.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

Ayer, el Tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche – presidente-, Rodolfo Mingarini y José L. García Troiano resolvió la prisión preventiva con detención inmediata de los abuelos y el tío del menor abusado sexualmente en el seno de su familia, en la resonada causa judicial que se tramitó en los Tribunales de nuestra ciudad y conocido como el caso Baraldo.

El pasado lunes 8 de octubre, el tribunal integrado por los conjueces Néstor Pereyra, Jorge Luis Silva y Alfredo Martín Olivera, había condenado por unanimidad a los tres acusados por abusos sexuales reiterados contra el menor: Víctor Hugo Baraldo de 58 años y Nidia Noemí Morandini de 56 recibieron una pena de 18 y 20 años de prisión, respectivamente, por delitos contra la integridad sexual de su nieto menor de edad cometidos en la ciudad de Esperanza. Por su parte, Juan Pablo Baraldo de 36 años –hijo del matrimonio y tío de la víctima– también fue condenado por unanimidad a 16 años de prisión.

En diálogo con LT9, Carolina Walker, la abogada de la mamá del menor víctima de los delitos, explicó que "la abuela consentía y llevaba al niño al dormitorio del abuelo, su propio esposo, para perpetrar los abusos, hechos de los cuáles también participó. Además narró que algo parecido ocurría con el tío del menor, quien es policía en la ciudad de Esperanza.

"Lo de ayer fue muy emocionante para todos porque los condenados fueron detenidos. Era el reino del revés las víctimas debían estar encerradas y los condenados en libertad",  destacó la abogada.

"La familia de la víctima debió ser desarraigada de Esperanza por las constantes amenazas y atentados que sufrieron de parte de esta influyente familia Baraldo", añadió Walker.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter