Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La legislatura votó la declaratoria de ciudad para Pueblo Esther

En su sesión de ayer se completó el trámite legislativo que determina que esa localidad del Departamento San Rosario se convierta en ciudad. El proyecto se había iniciado en el Senado, que lo votó, bajo el impulso del Senador Miguel Angel Capiello.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

La legislatura votó la declaratoria de una nueva ciudad en la provincia de Santa Fe. Se trata de Pueblo Esther, cuya declaratoria de ciudad terminó de sancionarse ayer en la cámara de diputados.

 Según argumentó el diputado socialista Rubén Galassi, la localidad tuvo en el censo 2010 7700 habitantes, pero en las últimas elecciones su número se incrementó al punto de contabilizar 7700 electores, con lo que dijo debe descontarse la población mínima requerida de 10 mil personas.

 La ley fue coronada por los aplausos de los asistentes a las barras del recinto, entre ellos el Presidente Comunal Martín Gherardi, del Frente Progresista Cívico y Social.


Autismo

 La cámara baja también sancionó la adhesión a la ley Nacional sobre autismo, que otorga un abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista.

 La ley nacional 27043 obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga, a brindar las prestaciones necesarias para la detección temprana, diagnóstico y tratamiento integral del autismo”, señaló Federico Angelini, uno de los autores de la iniciativa.


Denuncia 

 En tanto, la justicia federal investiga una denuncia sobre turismo sexual infantil en Reconquista, según dijo ayer en plena sesión el diputado Carlos Del Frade, quien expresó que la Procuraduría Nacional contra la Explotación y Trata de personas recibió la información  y la giró a la fiscalía de la Doctora Viviana Bruno Campaña.

  Del Frade relacionó tal denuncia con el Concurso Argentino del Surubí, que se realiza en esta época en la ciudad de Reconquista, sobre el cuál indicó que “es una fiesta con luces y algunas sombras”.


Feriado

 La cámara de Senadores sancionó la declaratoria de feriado administrativo provincial al 3 de febrero, en conmemoración del combate de San Lorenzo, librado en territorio santafesino por parte del regimiento de Granaderos a Caballo que lideraba el General José de San Martín.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter