Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago | Política: Cumbre de la UCR: buscan fortalecer su espacio dentro de Cambiemos | Política: Macri presenta ante el COI candidatura olímpica de Ushuaia | Política: CGT anunció el quinto paro general contra el Gobierno de Macri: será por 36 horas | Economia: Derrumbe automotor: patentamientos caen 31% (planes de ahorro se desplomaron 50,9%) | Economia: El viernes 26 el directorio del FMI analizará el nuevo acuerdo con Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Casación confirmó condenas para Menem y Cavallo por sobresueldos

El ex Presidente Carlos Menem, que recibió una pena a cuatro años y medio de prisión, no quedará detenido por sus fueros parlamenetarios ya que es senador nacional por La Rioja. Domingo Cavallo, con una condena a tres años y medio, tampoco será arrestado porque aún tiene como instancia presentar un recurso extraordinario para intentar ir a la Corte Suprema.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

La Cámara Federal de Casación confirmó este viernes la condena a 4 años y seis meses de prisión al ex presidente Carlos Menem por el pago de sobresueldos durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.

El tribunal decidió de igual manera en el caso del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, al conrmarle la pena de tres años y medio de prisión. En cambio, el ex ministro de Justicia de Menem, Raúl Granillo Ocampo, fue absuelto en la misma causa.

El ex presidente Menem no quedará detenido por sus fueros parlamentarios, ya que es senador nacional por La Rioja. Cavallo, por su parte, tampoco será arrestado porque aún tiene como instancia presentar un recurso extraordinario para intentar ir a la Corte Suprema.

Dos camaristas de la Sala II de Casación Penal confirmaron las condenas a Menem y a Cavallo por el pago de sobresueldos en la década del '90: Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, votaron por rechazar los recursos interpuestos por las defensas y dejar firmes las condenas que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4. 

El tercer camarista de Casación, el juez Eduardo Riggi, votó en disidencia por declarar la prescripción de la causa.

Fuente: Agencia Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina