Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Milagro Sala: "A Macri y a Morales les sirvieron mis mil días de encierro"

"El experimento que hicieron de encarcelar y llenarme de causas a lo largo de todo este tiempo fue el que después replicaron en el resto del país", sostuvo la dirigente social jujeña al cumplir 1000 días de detención preventiva sin sentencia firme.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

La líder de la organización Tupac Amaru afirmó que los mil días que se cumplen de su prisión les "sirvieron" políticamente al presidente Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales. "Mil días, lamentables mil días de encierro. Pero a ellos les sirvió. 

Tanto al gobierno de Macri como al de Morales, les sirvió lo que hicieron conmigo y con los compañeros de la Tupac en Jujuy para usarlo como un laboratorio. El experimento que hicieron de encarcelar y llenarme de causas a lo largo de todo este tiempo fue el que después replicaron en el resto del país", afirmó Sala. 

En declaraciones al diario Página 12, la dirigente dijio que se siente "muy dolorida, desilusionada, de la Justicia, tanto provincial como la federal".

"Avasallada por la Justicia que ya no es independiente, sino que acá depende del Ejecutivo de Gerardo Morales y, en la Nación, del Ejecutivo de Macri. Pero, además, dolorida porque en los 90 nosotros peleamos para que no cierren las fábricas, para que los trabajadores no se queden sin trabajo, para que no haya desnutrición infantil ni deserción escolar, para que haya más salud y educación", agregó.

Asimismo, indicó: "la indignación más grande que me da a mí es que asume Macri y en dos años nos revientan el país, nos endeudan otra vez, nos saquean otra vez, nos llenan de compañeros y compañeras que trabajaban y ya no, hay muchos niños viviendo en la calle".

"Cada vez estamos peor. Entonces, ¿de qué sirvió nuestro esfuerzo si estos tipos llegan con la mentira de la revolución de la alegría, el cambio y el diálogo y así como así todo derrumban? Es todo lo contrario a lo que prometieron: hoy gobiernan para un grupo de ricos, para los amigos de Macri, para su familia y sus funcionarios", dijo Sala.

Acusó a Macri y Morales de "desarrollar la justicia injusta, la justicia adicta al gobierno de turno, la justicia que sirve para encarcelar a opositores". "Hay presos políticos en el resto del país, no solo en Jujuy. Fijate como la están persiguiendo a Cristina, nada más que con fotocopias la quieren encarcelar", puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter