Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Impresionante tiroteo frente al Hospital de Clínicas en el barrio porteño de Recoleta

Delincuentes que escapaban de la Policía atacaron a balazos a los agentes que los venían persiguiendo, de acuerdo con las primeras informaciones.
SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018

Un impresionante tiroteo se registró esta noche frente al Hospital de Clínicas José de San Martín en el barrio porteño de Recoleta, donde delincuentes que escapaban de la Policía atacaron a balazos a los agentes que los venían persiguiendo, de acuerdo con las primeras informaciones.

La balacera se produjo a la altura de la calle Presidente José Uruburu al 800, en cercanías de la plaza Bernardo Houssay y de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada a pocos metros, sobre la avenida Córdoba al 2.100.



El tiroteo se desató después de que un grupo de al menos 4 delincuentes que escapaban de la Policía en un auto robado, al verse cercados por los efectivos que los estaban persiguiendo abrieron fuego contra los uniformados.

La impresionante balacera quedó registrada en imágenes de video tomadas por vecinos del barrio desde sus departamentos. (NA)

Un delincuente, había robado un Audi modelo A5 en Mataderos pasadas las 19:30 y después de que una alarma de rastreo satelital se activara, un móvil policial de la Brigada de Investigaciones lo divisó en el cruce de Lavalle y Azcuénaga, en Balvanera.

En ese momento, lo empezó a perseguir, el ladrón intentó escaparse transitando en contramano, pero a la altura de Uriburu y la avenida Córdoba fue interceptado el Audi y con la ayuda de otros móviles, la Policía logró detener su marcha.

En ese marco, se produjo un intenso tiroteo -que incluyó al menos 20 balazos- y el delincuente resultó gravemente herido, por lo que fue llevado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, en tanto el personal policial resultó ileso, según informaron a la prensa fuentes oficiales.

"Estaba lleno de gente y llovían balas a lo loco. Gracias a Dios no le pegaron a nadie, porque podría haber sido una masacre.



Fue una locura, un peligro", comentó un testigo de la balacera en declaraciones al canal de cable América 24.

El auto robado era un Audi modelo A5 dominio LZG 522 de color negro y fue interceptado cuando circulaba a alta velocidad por el barrio de Balvanera por un Chevrolet Corsa gris de la brigada de la Comuna 3, antes de patrulleros se sumaran a la persecución que terminó frente a la Facultad de Medicina.

De acuerdo con el parte policial al que tuvo acceso NA, el delincuente comenzó a disparar contra los policías en su intento de huir e incluso chocó a otros vehículos mientras transitaba por la avenida Córdoba.

Tras doblar hacia Uriburu, frente a la plaza Houssay, uno de los móviles policiales que tomaban parte en un operativo cerrojo lo embistió al Audi y provocó que el delincuente perdiera el control del rodado.

Pese a estar acorralado, el malhechor, de acuerdo con el parte policial, continuó efectuando disparos contra los efectivos que lo perseguían desde el interior del auto robado.

En ese contexto, personal policial "repelió la agresión", por lo que el delincuente terminó herido en el tórax, en la espalda y al menos en uno de sus brazos -el izquierdo-.

Tras su detención, una ambulancia del SAME lo trasladó con vida hasta el Hospital Ramos Mejía, donde quedó internado y custodiado por una consigna policial.

Según se dispuso judicialmente, la totalidad de la instrucción iba a ser realizada por personal de Gendarmería Nacional.

   

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter