Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a una joven a siete años de prisión por tentativa de homicidio en Santa Fe

Se trata de Rocío Beatríz Zarate de 26 años, quien cometió los ilícitos en 2014 y en 2017, respectivamente. La pena fue dispuesta por el juez Eduardo Pocoví. El fiscal que investigó los hechos es Gonzalo Iglesias.
DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2018

Condenaron a siete años de prisión a Rocío Beatríz Zarate de 26 años por un robo en 2014 y una tentativa de homicidio en 2017, ambos delitos fueron cometidos por la mujer en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Eduardo Pocoví en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Zárate fue condenada como autora de los delitos de robo calificado (por el empleo de arma blanca) agravado (por la participación de un menor de edad)  y tentativa de homicidio simple.      

La investigación de los hechos ilícitos fue dirigida por el fiscal Gonzalo Iglesias.

Con un cuchillo

En cuanto al delito cometido en 2014, Iglesias sostuvo que “en noviembre de ese año, Zarate y un menor de edad interceptaron a un hombre que caminaba por inmediaciones de Pasaje Larramendi y la avenida Facundo Zuviría. Lo amenazaron con un cuchillo para que les diera sus pertenencias”. El fiscal agregó que “la mujer condenada sustrajo el celular del bolsillo del hombre y escapó del lugar”.

“Personal policial fue advertido del hecho y logró aprehenderlos a unas cuadras del lugar en el que habían cometido el delito”, precisó el funcionario del MPA. Por otro lado, afirmó que “cuando los aprehendieron, la acusada tenía en su poder el celular de la víctima y el cuchillo que utilizó para robarle”.

 Con un ladrillo

El fiscal también se refirió al ilícito cometido por Zarate en 2017 y narró que “en noviembre, la joven investigada discutió con un hombre en calle Salta, entre Santiago de Chile y San José. Luego, lo atacó con un ladrillo”. Asimismo, Iglesias indicó que “Zárate golpeó a la víctima reiteradas veces en la cabeza y en el rostro”.

Por otro lado, el funcionario del MPA manifestó que “los ataques que efectuó la mujer fueron con la intención de causarle la muerte al hombre, pero no lo logró debido a la intervención de oficiales policiales que fueron advertidos por vecinos de lo que estaba ocurriendo”.

El fiscal concluyó que “como consecuencia de la brutal agresión, la víctima debió ser trasladada al hospital Cullen para recibir el tratamiento adecuado”.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter