Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Incendios en Córdoba: Guardia de cenizas en Valle Hermoso y Bialet Massé

Más de 150 bomberos lograron contener los focos en ambas localidades. Desde Defensa Civil alertaron que el riesgo será máximo durante este miércoles. Investigan si fueron intencionales.
MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

Más de 150 bomberos combatieron los focos de incendio en Valle Hermoso y Bialet Massé, en la provincia de Córdoba, en la mañana de este martes, según confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Cerca del mediodía lograron contener ambos frentes, informaron a este medio las autoridades. 

Uno de los focos más activos se originó en Valle Hermoso, cercano a la zona de Casagrande. “Ayer (lunes) se trabajó con 60 efectivos de bomberos y dos aviones hidrantes y se trabajó durante toda la madrugada y está contenido en un 80%”, dijo.

El funcionario contó que el viento complicó la actividad de los bomberos en tierra y alertó sobre el riesgo máximo de incendios durante este martes y miércoles.

En tanto, otro de los focos que estuvo activo está en la zona cercana a la ciudad de Bialet Massé, donde este lunes los bomberos tuvieron que proteger viviendas y hubo 80 bomberos trabajando.

Por otra parte, la Justicia intenta determinar el origen de los focos. “Hay personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla trabajando y tomando testimonio de vecinos”, expresó Concha.

“El de Valle Hermoso es muy raro porque es un lugar donde no hay caminos, no hay tránsito”, acotó.

En tanto, cuatro bomberos tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo en las últimas horas.           

Concha precisó, en tanto, que el fuego iniciado en El Durazno -que estaba "próximo a Tanti"- ya se encuentra en guardia de cenizas, como así "otro en Santa María de Punilla donde por suerte se contuvo y ahora se mantiene la guardia".

El foco que se registró más temprano en Guanaco Boleado fue contenido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter