Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“Hoy el empleado publico pasó a ser una postura de privilegio”

Lo consideró el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ricardo Argenti. Por LT9, el dirigente sostuvo que la presión tributaria es “insoportable” y pidió medidas para reducir gastos. Agregó que “el Estado está muy cómodo sin reducir gastos” y señaló que hay productores agropecuarios que prefieren ser empleados públicos antes que trabajar en el campo.
MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ricardo Argenti, se refirió esta mañana por LT9 al comunicado en el cual se quejan por la prisión tributaria y pide  medidas para reducir gastos por parte del Estado.

“La presión tributaria es insoportable. En el presupuesto 2019 el Ejecutivo pide atribuciones para elevar hasta el 33 por ciento las retenciones a la exportación de soja. Creemos que no pueden seguir exprimiendo a la producción y quitarles rentabilidad al campo para financiar al barril sin fondo que es el Estado”, señaló el dirigente rural en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “el Estado está cómodo sin reducir gastos. No vemos una política de reducción de gastos”. Aunque aclaró que “si los recortes del Estado viene por la reducción de obra pública, es un verdadero ajuste y recesivo. Es volver a las mismas recetas de siempre”.

“Hay una conciencia en toda la población en que el Estado sigue gastando mucho y no demuestra que quiere gastar menos. Hay pocos sectores del Estado donde la austeridad se hace notar. Hay salarios altos de funcionarios, tanto del Ejecutivo como de los legisladores.  Hay sectores de muchos privilegios, tanto en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, añadió Argenti.

En otro tramo del reportaje, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe consideró que “hoy el empleado público pasó a ser una postura de privilegio y apetecible para toda la juventud. Los jóvenes hoy quieren un cargo del Estado. En nuestra época, el trabajo público era al que se echaba mano de manera transitoria o cuando no se conseguía algo mejor. Hoy es todo lo contrario”.

En tal sentido, rechazó los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y le pidió conocer los números de los pequeños productores. “Ante que productos agropecuario, prefieren ser empleados públicos” señaló

Por último, precisó que “los tamberos están en situación de quiebre, y tienen un problema en la desproporción en la cadena de valor. Ahí si se requiere la intervención del Estado. Al tambero le están pagando 8 pesos por litro, cuando el costo de producción es superior a los 10 pesos”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter