Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Susana Cámpoli por LT9: "El Día de la Lealtad es el valor máximo para el peronismo"

Así lo sostuvo esta mañana por LT9 la ex concejala de 80 años y dirigente del PJ santafesina. Esta tarde habrá un acto as partir de las 18 en la sede del partido en Crespo 2358.
MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2018

La ex concejal e histórica dirigente peronista santafesina Susana Cámpoli recordó hoy por LT9 el Día de la Lealtad que se celebra todos los 17 de octubre. Cámpoli sostuvo que "el día de la Lealtad es el valor máximo para la fecha del peronismo, no es cualquier cosa". 

La dirigente recordó que en esa fecha "a Perón lo despojaron de todo cargo y lo metieron en la cárcel en Martín García y un viejo militante relató cuando se asombraban del 17 de octubre y recordó que el pueblo sublevado salió a las calles, y se ve en las imágenes que venían de Ensenada y Berisso, hombre mujeres y chicos y les levantaron el puente de Avellaneda para que no pudieran cruzar y se tiraron al agua a nadar o en bote, a esa gente que la arrastraba la pasión, fueron a buscar a su líder".

Para Cámpoli la fecha hoy supone "la lealtad a uno mismo, a una causa, hoy tenes 20 verdades, la unidad es en general". "La lealtad es para el peronismo y en la vida un valor esencial todo lo otro es cuento chino, en aquellos tiempos había odio, Perón le dio al pueblo trabajo, casa, leyes sociales, universidades,  apartir del trabajo se generaba la dignidad, era un estado de bienestar, y a eso tiene que llegar un gobierno sea cual fuere, antes el poder se construía con representatividad, ty con el poder de la militancia, era una relación muy estrecha y muy reconocida la del líder con el militante".

Cabe destacar que esta tarde en la sede del partido de calle Crespo se realizará a las 18 un acto en recordación de la fecha y también representaciones artísticas como narraciones de poemas y música. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter