Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sadop Santa Fe adhiere al paro de Ctera del 24 de octubre

También se movilizará al Congreso Nacional “en repudio al tratamiento del Presupuesto Nacional 2019 por responder a un modelo de ajuste que afectara la salud, la educación y el trabajo en la Argentina”.
JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Santa Fe anunció que adherirán al paro nacional del 24 de octubre que convocó al Ctera y otros gremios para rechazar el debate del presupuesto nacional 2019.

Además del paro, habrá movilización al Congreso Nacional “en repudio al tratamiento del Presupuesto por responder a un modelo de ajuste que afectara la salud, la educación y el trabajo en la Argentina”.

Sadop aclara que “el paro se instrumentará el día que se trate el Presupuesto”, teniendo en cuenta que aún no se confirmó si la Cámara de Diputados trate el proyecto ese día o lo postergue para otra fecha.

“El presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018. Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo” señaló Sadop en un comunicado.

Además, el gremio exigió “la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter