Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Cobro con tarjetas: Sin acuerdo entre estacioneros y Visa

Ayer se realizó una audiencia de mediación, luego de una denuncia judicial que realizaron los empresarios santafesinos. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 31 de octubre. Reclaman por el costo financiero y el plazo del pago por cobro con las tarjetas de crédito.
JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

Ayer se realizó una audiencia de mediación entre los empresarios que forman parte de la Federación de Estaciones de Servicio  de Santa Fe y la empresa Prisma Medios de Pago S.A., dueña de la tarjeta VISA en Argentina.

Los estacioneros presentaron una denuncia ante la justicia por los aranceles que cobra la tarjeta y para que se modifiquen las condiciones de acreditación de las operaciones de venta con tarjeta de crédito. Según sostienen, cobran el combustible a los 28 días, lo que les genera un perjuicios económicos  en el actual contexto de retracción económica, que pone en riesgo la continuidad de más de 700 Estaciones de Servicio en todo el territorio nacional.

Esta mañana por LT9 Alberto Boz, integrante de la Cámara de Estacioneros, dijo que en la audiencia de ayer “no hubo acuerdo” y que se “pasó a un cuarto intermedio hasta el 31 de octubre”. Agregó que para esa reunión “fueron citados otros actores, como algunos bancos que son parte de este asunto”,

“A diferencia de otros comercios, no podemos trasladar el costo financiero al precio de lo que vendemos, y es excesivo el plazo de pago. Antes nos liquidaban los pagos con crédito a las 48 horas, ahora nos pagan a los 28 días” añadió Boz. 

Por último, Boz remarcó que esta misma tarjeta opera en otros países, pero tiene diferente comportamiento. “Le pagan tres veces antes que nosotros y la tasa es la mitad de lo que pagan acá. Y ganan plata” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter