Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia inscribe a jóvenes para realizar "Residencias Culturales"

Desde el Ministerio de Cultura e Innovación invitan a las personas de entre 18 y 25 años a inscribirse a este este programa de formación rentada que viene implementando el Gobierno provincial desde el 2013.
JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a los jóvenes de entre 18 y 25 a inscribirse al programa de formación rentada "Residencias Culturales" que se implementa en la provincia de Santa Fe desde el 2013.

Las mismas tienen como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público y se llevarán a cabo en cuatro museo y cinco espacios culturales de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.residenciasculturales.gob.ar hasta el 31 de octubre y tendrán lugar durante 11 meses de 2019.




Como requisitos, los aspirantes para los 140 cupos disponibles deberán cumplir con ese rango de edades; residir en Santa Fe o su área metropolitanta, esto es: Monte Vera, Recreo, Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón y Arroyo Leyes; y tener finalizado el secundario, además de no haber participado otra residencia cultural.

Este proyecto cuenta también con un incentivo económico para las y los residentes para acompañar el proceso formativo.

Los interesados de la ciudad pueden optar por inscribirse para Espacios Culturales, como La Redonda; El Molino, Fábrica Cultural; La Esquina Encendida; El Alero; y Sapukay, la Casa de Fernando Birri), o para museos: en Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” y el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”.

 "Es el séptimo año que el Ministerio abre la convocatoria. Es un trayecto formativo para estar en vínculos constante con el público en general en espacios constructivos y lúdicos", explicó al respecto la subsecretaria de Espacios Culturales, Huaira Basaber.

Esto es un desafío para el Gobierno provincial, ya que hasta hoy pasaron casi 600 jóvenes con esta nueva convocatoria. Para nosotros es un motivo de celebración en el contexto de un Gobierno nacional que, al contrario, está recortando las posibilidades de para los más jóvenes", indicó la funcionaria del área de cultura.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter