Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: En lo que va del año, la producción de electrodomésticos cayó 67% | Locales: Radares de velocidad: se harán efectivos los controles en cuatro nuevos puntos de la ciudad | Regionales: El sur de Santa Fe se encuentra bajo alerta por fuertes tormentas | Economia: La industria sufrió su sexta caída consecutiva: cedió 3,6% en octubre según FIEL | Política: Nuevo vuelo comercial a Malvinas partirá desde Córdoba | Economia: Gobierno acelera aplicación de Renta Financiera para 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Repudiaron la agresión que sufrió la ex concejala Vanesa Oddi por llevar su pañuelo verde

La exconcejala y militante socialista denunció que fue agredida por parte de una pareja en plena vía pública. Fue insultada y luego golpeada. El hecho generó un amplio repudio.
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

La ex concejala de la ciudad de Santa Fe, Vanesa Oddi, denunció que fue agredida por parte de una pareja que quiso quitarle su pañuelo verde en plena vía pública.

Según relató la militante Socialista, la agresión ocurrió ayer a la mañana mientras esperaba el colectivo para dirigirse a su trabajo.

En ese marco, una pareja se le acercó, comenzó a insultarla y luego la golpearon para intentar sacarle el pañuelo verde, que refleja el apoyo a la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Otras personas que observaron esta situación intervinieron para brindar su apoyo a la ex concejala.

El hecho generó el repudio generalizado de diferentes sectores ante el intolerable hecho de violencia.

Así lo relató Oddi en sus redes sociales:

Nada empaña la alegría de luchar

No suelo publicar estas situaciones, pero necesito hacerlo para decirnos que NO ESTAMOS SOLAS.

Hace un rato, cuando fui a tomar el bondi para ir a laburar, un señor y una señora ( que acompañaban a dos niñes seguramente para llevarlos a la escuela) se me acercaron y con palabras como tortillera, asesina, basura me golpearon e intentaron sacarme mi pañuelo.

Sólo decir:

Gracias a las personas que me ayudaron. La humanidad es mucho mas grande y maravillosa que los violentos antiderechos.

El pañuelo no sólo está flameando en mi cartera. Está en mi corazón y seguirá caminando cada calle hasta que juntes lo hagamos ley.

Lloré. No por miedo. Sino por mi empecinada convicción que me conmueva y rebele, una y otra vez, el autoritarismo y la violencia.

Y sepan que la sangre que me hicieron brotar, se limpia. Y hubo personas que me abrazaron para hacerlo.

Pero RECUERDEN SIEMPRE que las vidas de miles de mujeres, travestis y trans asesinadas por el odio machista, y las miles de vidas se otras muertas por abortos clandestinos, no vuelven, y de algún modo USTEDES SON COMPLICES.

Ojalá, después de esto, puedan mirar a esos dos niñes a los ojos con la dignidad y el orgullo con que yo sigo caminado.

SE VA A CAER. NO ESTAMOS SOLAS

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter