Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Taborda sobre la industria: “Vislumbramos un futuro negro”

El vicepresidente de Fisfe dijo que el crecimiento de las presentaciones de Procesos Preventivos de Crisis refleja la dramática situación que atraviesa el sector productivo de Santa Fe.
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

El vicepresidente de Fisfe, Alejandro Taborda, analizó el informe del Centro de Estudio del Comportamiento Industrial (CECI) de la Unión Industrial de Santa Fe sobre el crecimiento de  las presentaciones de Procesos Preventivos de Crisis (PPC) en el sector durante este año.

“Es un reflejo de la dramática situación que atraviesa el sector productivo de Santa Fe y del país. Cuando uno lo refleja en la cantidad de PPC y la cantidad de empleados afectados por esta medida hasta septiembre, es similar a la que se produjo entre 2015 y 2017. Es una situación preocupante y extrema”, señaló el dirigente industrial. 

En diálogo con el micro “Clave Industrial”, Taborda indicó que “son situaciones difíciles” y consideró que “con las medidas que se toman no vemos solución en el corto tiempo. Esto se va a agravar. Se viene fin de año, con los aguinaldos. Es una situación compleja si no se toman medidas rápidas y extremas”.

El vicepresidente de Fisfe describió que las áreas más afectadas son la frigorífica -con excepción de quienes exportan-, línea blanca, química y papelería. “Sacando las empresas que tienen venta al exterior, que tienen clientes al exterior, todos los sectores están afectados, ni hablar del comercio con una caída en la actividad que significa que está sobrando personal y las empresas hacen esfuerzos para aguantarlos”.

Por último, Taborda señaló que “el único que gana es el sector financiero. Estas tasas de interés, más la presión tributaria y la caída de ventas, lo único que nos hace vislumbrar es un futuro negro. La dirigencia política no es consciente de la actual situación. Tenemos conflictos crecientes y serán de difícil solución”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter