Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Una intensa turbulencia dejó 15 heridos en Aerolíneas Argentinas

Un vuelo que volvía de Miami que trasladaba 192 pasajeros tuvo un serio incidente en pleno viaje.
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que volvía de Miami a Buenos Aires sufrió un momento de terror en el aire. Cuando estaba cruzando por la ciudad brasileña de Río Branco, en medio de la selva amazónica, quedó en medio de una violenta turbulencia que dejó 15 pasajeros heridos. Una vez que llegaron a Ezeiza, ocho de ellos fueron derivados a un centro de salud.

El avión, un Airbus A330-223 matrícula LV-FNK, trasladaba a 192 personas a 38 975 pies de altura. En el momento del incidente, la tripulación estaba sirviendo la comida.

"La pasamos muy mal. Salimos desde Miami a la mañana y a las pocas horas el piloto se metió en una correntada de aire", detalló una de las pasajeras. La viajera contó que cuando el avión "cayó en picada", muchos volaron y chocaron contra todos lados.

Indignada, la mujer también cuestionó que el piloto nunca les avisó que estaban atravesando una turbulencia y que debían ponerse los cinturones de seguridad. "Hubo mucha gente lastimada, incluso uno de mis hijos", agregó.

La desesperación de los pasajeros quedó registrada en las fotos y videos que tomaron después de la pesadilla: bandejas de la cena tiradas en el piso, paneles del techo levantados, guardaequipajes abiertos y manchas de sangre.

A través de un comunicado que difundieron por las redes sociales, Aerolíneas precisó que el episodio ocurrió "en la fase de vuelo denominada crucero" y que el piloto fue reportado de la situación de manera inmediata.

"Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros", agregó el comunicado.

La empresa también detalló que una vez que el vuelo AR1303 aterrizó en Ezeiza, a las 19.30, los heridos fueron asistidos y decidieron trasladar a ocho los lesionados para un control más exhaustivo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter