Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Con la ESI trabajamos desde un lugar que molesta”

Lo señaló esta mañana por LT9 Fernanda Pagura, del equipo de Educación Sexual Integral del ministerio de Educación de Santa Fe. Respondió a algunos planteos que formuló el presbítero Ayala ayer por LT9.
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

Fernanda Pagura, del equipo de Educación Sexual Integral del ministerio de Educación de Santa Fe, salió a responder esta mañana por LT9 las declaraciones del presbítero Ayala sobre la ley ESI que se discute en la Legislatura santafesina.

“Este año en el debate del aborto estos argumentos han ido mutando. Primero nos exigían que trabajemos en la prevención de los embarazos, y ahora la discusión es que solo hacemos eso. La definición de la sexualidad está avalada por la Organización Mundial de la Salud, se aborda de todas las dimensiones. No se limita solo al abordaje de la planificación de la vida reproductiva. Es eso y mucho más que eso”, sostuvo Pagura, en diálogo con Primera Mañana.

Sobre que no tiene en cuenta la afectividad, como indicó Ayala, respondió que “en todo los materiales de debate sobre ESI se podrá observar que en los materiales nada más cerrado. Aparece la afectividad como uno de los componentes a abordar. Uno puede mirar esa definición, y tendrá miradas distintas y regulaciones distintas. No podemos pensar que es una sola cosa”.

“Trabajamos desde un lugar que molesta. Hay algo del status quo que no se quiere mover, hay algo que quiere mantener con la misma regulaciones y reglas, y sobre todo la misma distribución de poder entre la mujer y el varón. Muchos defienden el patriarcado a capa y espada. Las escuelas no pueden dar cualquier cosa de la ESI. Está regulada por normas”, concluyó Pagura. 





NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter