Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: El Ipec Santa Fe ya trabaja para el censo nacional y estima que se necesitarán 60 mil personas | Regionales: Saturarán las rutas de la provincia con controles de alcoholemia | Economia: Por la crisis, las pymes perdieron 11.700 empleos durante 2019 | Economia: Advierten que la inflación de enero no bajará del 3% | Economia: Estiman que este año las cosechas ayudarán a la economía | Información General: Carlos Paz y Mar del Plata superan el 90% de ocupación |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Daniel Filmus pidió unidad para representar al 70 % de los argentinos

El ex ministro de Educación de la Nación en la gestión Kirchnerista criticó la falta de inversión del proyecto de presupuesto 2019, que debate el congreso Nacional.
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

El exministro de Educación Daniel Filmus calificó hoy por LT9 de “gravedad inusitada” la situación expuesta en el Presupuesto del año próximo, que según dijo “sólo tiene en cuenta el pago de la deuda externa”.

“Se va a invertir menos el año 2019 que en 2018, a pesar de la inflación”, dijo Filmus, que estará presente hoy en una recorrida por la provincia de Santa Fe. Puso como ejemplo lo ocurrido con el desfinanciamiento del Conicet, "que quedó huerfano de investigaciones experimentales", indicó.

Además, en el campo de la política electoral, dijo estar "entre los optimistas", a pesar de las divisiones de los actos por el 17 de octubre. "Sería de una irresponsabilidad enorme no unirse en un programa común frente a este gobierno, el 70 % de los argentinos dicen estar peor que antes y reclaman otro proyecto que los entusiasme", indicó Filmus a LT9.

A la hora de hablar de los errores en las gestiones de los Kirchner, el diputado nacional omitió hablar de la corrupción, pero indicó que en el área que le compete, "faltó avanzar en la calidad educativa”, mientras que también agregó que no se pudo cambiar un modelo productivo basado en los comodities.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter