Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El juez peruano que estaba fugitivo fue arrestado en España

César Hinostroza se había fugado del país el domingo pasado. Está acusado de liderar una red de corrupción en La Justicia. El presidente Martín Vizcarra confirmó la detención del magistrado
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

"El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció hoy que el ex juez supremo César Hinostroza, fugado desde el miércoles en España y acusado de corrupción, fue detenido en Madrid por la policía en cumplimiento de una orden de arresto dictada por Interpol. 

"Hemos enviado ayer al jefe de Interpol Perú, se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España. 

Está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites", dijo Vizcarra en declaraciones a Radio Programas del Perú. 

Hinostroza, que presidía la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de Perú, era el juez de mayor entidad de "Los cuellos blancos del puerto", nombre de esta amplia red de tráfico de influencias, favores y prevaricación de la que también participaban políticos y empresarios. 

Según han informado a Efe fuentes policiales, Hinostroza, que había pedido asilo en España, ha sido arrestado en Madrid y esta misma tarde pasará a disposición de la Audiencia Nacional. 

El ex magistrado, que tenía prohibida la salida de su país, abandonó presuntamente Perú por la frontera con Ecuador el domingo 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales, y su fuga ha provocado la dimisión del ministro peruano del Interior, Mauro Medina. (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter