Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en Málaga | Política: Para la UOM, "todos los empleos del sector" corren riesgo | Política: Mauricio Macri enviará hoy al Congreso el esperado nuevo Código Penal | Economia: La compra de propiedades con crédito hipotecario, en su nivel más bajo en 15 años | Economia: La producción de las Pymes cayó 6% en febrero | Política: Macri dijo que EEUU dará documentos desclasificados de la dictadura | Política: Una multitud marchó a Plaza de Mayo a 43 años del golpe militar |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Polémica por la fotos de una diputada alemana de ultraderecha con botellas de Hitler

Jessica Biessmann, miembro de la agrupación ultraderechista Alternativa para Alemania, asegura que cuando se hizo las fotos no notó la imagen de Hitler en las etiquetas.
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

Una política alemana podría ser expulsada de la formación de derecha Alternativa para Alemania tras salir a la luz fotos suyas de hace una década en las que posa ante una estantería con botellas de vino que presentan la imagen del líder nazi Adolf Hitler en las etiquetas.

Las fotos de Jessica Biessmann, de 37 años, que representa el partido en el distrito berlinés de Marzahn-Hellersdorf, presuntamente fueron colocadas en la red social MySpace hace una década, pero acaban de reaparecer en la Red.

En ellas, la política posa sobre la mesa de una cocina, al fondo de la cual se aprecian varias botellas con la efigie de Hitler sobre un estante.



El vino del Führer

El llamado 'Führerwein' se comercia libremente en algunos países, como Italia, pero en Alemania está prohibido venderlo y mostrarlo en público. No obstante, sí se permite poseer en el país germano estas botellas, que pueden encargarse por Internet.

La facción berlinesa del partido ha abierto una investigación del caso de Biessmann, que tiene un escaño en el Parlamento del estado, lo que podría derivar en su expulsión, informa The Local citando medios locales.

El periódico B.Z. informó que Biessmann lamentó la existencia de estas fotos, que, según la política, fueron tomadas en el piso de un amigo suyo en la ciudad oriental de Chemnitz, con el que ya no está en contacto. Asimismo, la política aseguró que cuando se hizo las fotos no notó la imagen de Hitler en las etiquetas.

Las fotos de Biessmann también podrían acarrear consecuencias criminales, puesto que el uso y la publicación de símbolos nazis es ilegal en Alemania.

Fuente: Russia Today.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter