Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Brindan asesoramiento para inscribirse a la subasta de terrenos sobre Alem y Bº Candioti Sur

Desde el pasado miércoles, en la planta baja del Centro de Convenciones Estación Belgrano, funciona una oficina, en el horario de 7 a 13, con el objetivo de ofrecer información necesaria a los vecinos interesados en inscribirse a la subasta pública para la compra de los lotes ubicados sobre avenida Alem y barrio Candioti Sur. Entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre se subastarán 11 de los 22 terrenos disponibles para la venta.
VIERNES 19 DE OCTUBRE DE 2018

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) abrió las inscripciones para la subasta pública y electrónica de los terrenos nacionales ubicados sobre avenida Alem y barrio Candioti Sur. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad, desde este miércoles abrirá una oficina en el Centro de Convenciones Estación Belgrano con el objetivo de ofrecerles toda la información necesaria a los vecinos interesados en realizar la compra de un lote. 

El espacio funcionará en la planta baja de Bulevar Gálvez 1150, en el horario de 7 a 13.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, brindó detalles de la apertura del espacio este martes por la tarde acompañada de Matías Coseglia, funcionario de la AABE. En el lugar, se ofrecerán detalles de inscripción para la adquisición de las parcelas. Entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre se subastarán 11 de los 22 lotes disponibles para la compra, y cada uno se subastará de forma individual, en días y horarios diferenciados. 

Sobre la subasta pública, Valsagna consideró que “es abierta y otorga mucha transparencia al proceso pero requiere inscribirse y tener todo en orden para participar el día que corresponda. Por eso acordamos, como nos habíamos comprometido con José, en disponer desde la Ciudad el acompañamiento de los interesados en el proceso para que puedan participar en la venta”. En tanto, Coseglia aportó que “las subastas son electrónicas, lo que permite la transparencia absoluta del proceso”.

La secretaria municipal informó además que para avanzar en las inscripciones “desde la AABE ya hicieron capacitaciones con desarrolladores urbanísticos y con algunos vecinos, además de la capacitación que estamos recibiendo nosotros”. Aclaró además que “si bien es un mecanismo sencillo, como a todas las cosas hay que aprenderlo. Primero los interesados tienen que inscribirse para después, el día de la subasta, poder hacer las postulaciones como si fuese una subasta física, pero virtual”.

Detalles urbanísticos

Las construcciones que se lleven a cabo en los terrenos están sujetas al Reglamento de Ordenamiento Urbano. Al respecto, Andrea Valsagna se explayó: “En los lotes que dan a Alem hay edificabilidad mínima, por lo que ahí vamos a tener grandes edificios de oficinas o de viviendas”. 

La funcionaria recordó que en un encuentro con vecinos se resolvió subastar 15 lotes de forma individual, con destino de vivienda familiar: “Los lotes ubicados al interior de Candioti Sur tienen límite, así que vamos a mantener la fisonomía del barrio, tal como se acordó con los propios vecinos en encuentros en los que también se planteó la posibilidad de que se subasten lotes individuales. 

Es una de las primeras experiencias que hace la AABE con este mecanismo y es por eso también muy importante en que pueda haber interesados. Pensemos que es uno de los barrios más consolidados de la ciudad, donde prácticamente no había lotes. Entonces, que estos terrenos dejen de estar vacantes y sin uso, y ahora puedan ser utilizados para vivienda, es también una oportunidad y por eso lo acompañamos”, valoró la funcionaria.

Destino de los fondos

Valsagna explicó además cuál será el destino del dinero recaudado a través de las subastas: “En la última reunión presentamos una carta de entendimiento que firmó AABE a través de su titular Ramón Lanús con José, en la cual está el compromiso de que esos fondos se destinen para los proyectos de retiro del tren de cargas de la ciudad, sobre todo para trasladar la playa de maniobras y avanzar en el circunvalar ferroviario”, detalló.

Más información

Para participar de la subasta se puede ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/bienesdelestado/subastas, escribir al correo [email protected], o comunicarse al teléfono (5411) 43183355. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter