Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para el fiscal, los tíos de Sheila Ayala idearon un plan para asesinarla en su casa

Así se desprende de la hipótesis de la fiscalía, que señala además que la nena fue estrangulada entre el domingo y el martes.
DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 2018

Mientras perdura la conmoción por el crimen de Sheila Ayala, la nena de 10 años asesinada en la localidad de San Miguel, la investigación del caso continúa. Este sábado llegó el turno de tomar la declaración indagatoria a los acusados Leonela Abigail Ayala (25 años), hermana de Juan Carlos, padre de la menor, y su concubino, Fabián Ezequiel González Rojas (24).

Tras una reunión con su defensor oficial, el hombre se negó a dar su versión de los hechos ante el fiscal Gustavo Carracedo. La mujer, en tanto, decidió testimoniar. Pero antes de la indagatoria, la fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos y concluyó que los tíos de la menor "idearon un plan común" para matarla en su vivienda.

La investigación detalla que cometió el crimen en su casa, ubicada en un segundo piso dentro del complejo "Campo Tupasy". El hecho se habría producido entre el domingo 14, cuando se la vio por última vez jugando en el patio de su casa con una amiga y el martes 16.

El cuerpo de la víctima fue hallado el jueves por la tarde, dentro de una bolsa de residuos. Habría sido arrojado desde el balcón a un hueco entre dos edificios, donde los habitantes del predio tiran la basura.

"Los aquí imputados Fabián Esequiel González Rojas y Leonela Abigail Ayala, idearon un plan común para causar la muerte de la menor Sheila Alejandra Ayala de 10 años de edad", describe el informe. Los tíos confesaron el crimen al momento de ser detenidos.

Sobre el mecanismo del homicidio y en línea con los resultados de la autopsia, el informe determinó que Sheila fue "estrangulada a lazo con una sábana", lo que le produjo una "asfixia mecánica por compresión cervical externa, que la llevó a su muerte a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático".

La investigación del fiscal Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, apunta que los tíos "se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima, quien al ser de tan corta edad no pudo defenderse ante una embestida de dos personas que la superaron en fuerza, sumado a que la menor al ser familiar directo de los imputados se confió en que este ataque no ocurra, y que el imputado González Rojas abusó de una relación desigual de poder con la víctima".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter