Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los transportistas rurales harán un paro y movilización por un aumento en las tarifas

Será desde el miércoles y por tiempo indeterminado. Reclaman una actualización del 20 por ciento de los fletes. Habrá protestas en las rutas, aunque sin interrumpir el tránsito.
LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018

La asesora legal de la Federación de Transportistas Rurales (FETRA), Valeria Pardo, confirmó esta mañana por LT9 que desde el miércoles comenzará el paro por tiempo indeterminado en el sector en reclamo de un aumento de la tarifa.

“Al paro total de actividades lo acompañaremos por una manifestación en varios puntos del país, en cruces de ruta. Fetra representa a más de 300 asociaciones. Se agruparán y buscarán un punto en común para protestar. No habrá interrupción de tránsito, pero para darle visibilidad van a estar agrupados a la vera de la ruta”, sostuvo Pardo en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que “estamos pidiendo la articulación tarifaria” y recordó que “la última actualización fue acordada en agosto, se implementó en septiembre, pero en estos meses subieron los insumos. Queremos una actualización con cláusula gatillo. Las últimas actualizaciones siempre llegaron con retraso”.

Además, Pardo consideró que “el punto que es muy importante es contra un mecanismo que ayude al transportista a poder cobrar la tarifa. En algunas zonas los transportistas están trabajando por debajo del 30 por ciento de los costos. Tuvimos un aumento de combustible más grande de los últimos 10 años. En agosto tuvimos una actuación del 18 por ciento. Y ahora estamos pidiendo  por encima de un 20 por ciento de aumento en la tarifa”. 

“No se puede seguir trabajando así. Trabajamos a pérdida. Por eso el paro es por tiempo indeterminado” apreció la asesora legal de Fetra. 

Por último, aclaró que “el diálogo esta abierto. Fetra ha buscado el consensos para salir de los conflictos. La decisión la tiene el Estado nacional para dotar de herramientas para cobrar la tarifa, y a la Mesa de Enlace de aceptar este pedido de actualización”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter