Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Hebe de Bonafini por LT9: "El Papa Francisco me llama bastante, más de lo que yo pensaba"

La titular de Madres de Plaza de Mayo habló en el Día de la Madre con Informe de Situación por LT9 sobre la actualidad del país, Cristina y la realidad del peronismo.
LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo dialogó este domingo por LT9 con Informe de Situación, con la conducción de Nataly Bedini y Juan Carlos Betanín. En el Día de la Madre, Hebe sostuvo que "desde el viernes me empezaron a llegar flores y felicitaciones de algunas embajadas, y de muchos compañeros. El Papa Francisco me llama bastante, más de lo que yo pensaba, porque es un hombre muy ocupado y se preocupa de mi salud o de ver las Madres como estamos".

Acerca de su mala relación que tenían, Hebe sostuvo que "la saldamos el día que nos vimos y estuvimos dos horas y 45 minutos hablando, yo le pedí disculpas por algunos excesos y él me dijo que todos nos equivocamos en la vida".

Con respecto a la actualidad del gobierno nacional, indicó que "la historia los va a juzgar, el pueblo argentino ya los está juzgando ya porque les está dando vueltas la espaldas y todas las marchas y la marcha a Luján y todo el revuelo que hay es porque no lo quieren, tendrá sus adeptos como siempre, porque los que roban con él le palmean la espalda".

Consultada sobre que piensa cuando la descalifican Bonafini dijo que "no me importa un pito lo que dicen, yo soy lo que soy, vivo siempre en el mismo lugar, no tengo ni bicicleta, puedo andar por la calle, ir a todos lados".

Además agregó que "con respecto al futuro me preocupa mucho la niñez, porque es el verdadero futuro, entre pelear para que haya un milico preso o para que un niño coma y sea feliz, peleo para que un niño coma y sea feliz, porque sino tenemos una niñez que se forma, se prepare y tenga esperanzas, el futuro es muy negro, tengo grandes esperanzas en las elecciones, y se que Cristina anda muy bien, en cualquier cosa que se hable es la única posible que le puede ganar y pasarlos por encima pero vos sabes que estos son capaces de todo".

En relación al peronismo y la última reunión en Tucumán, Hebe sostuvo que "el peronismo es eso, es un movimiento no un partido, porque sino no hubiera estado Isabel Perón, López Rega, lo que pasa es que hay que saber pasar un colador bien finito, sino pasa todo lo peor".

Más adelante les dejó un mensaje a los jóvenes: "A los jóvenes les pido que no abandonen la lucha, que no crean que 12 años de felicidad iban a durar siempre, que no se dejen comer el coco por algunos movimientos, tienen que aprender, caminar, estar mucho con la gente que no tiene, en los barrios, pero no que sean clientes, que los sientan compañeros, que no se deken mandonear, les digo a los pibes kirchneristas, si hay un referente que los está probando para diputado o senador, que le paren la chata, lo más importante que hicimos las Madres es tratar siempre a todos por igual, el dinero no es lo principal, lo principal es la dignidad y la lealtad".







NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter