Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Pedro Brieger por LT9: "Las miles de personas que se van de Honduras buscan un futuro mejor"

El analista internacional de LT0 sostuvo hoy que "los hondureños que se escapan de su país, piensan que aún estando mal van a estar mejor en los Estados Unidos".
LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018

Pedro Brieger, director del portal Nodal, comentó este lunes la marcha de 7 mil hondureños hacia USA desafiando las amenazas de Donald Trump. "Centroamérica acrecienta su pobreza y las migraciones son mayores a USA", reflexionó en Primera Mañana.

"Una movilización de más de 7 mil hondureños no pasa desapercibido para el mundo y desafía la amenaza de Donald Trump. Es un problema para el actual gobierno y el futuro presidente de México", destacó Brieger.

"Tal vez muchos ahora están descubriendo lo que está pasando en Centroamérica, se sorprenden por lo que pasa en Honduras, nosotros lo hablamos varias veces hablamos de este tema, con la respuesta desproporcionada de los Estadios Unidos al gobierno de El Salvador cuando decidió dejar de reconocer a Taiwán, hay un problema muy grave que tiene décadas, hubo guerras civiles, hubo crímenes masivos de grupos parapoliciales con la ayuda de los Estados Unidos, en El Salvador, Honduras y Guatemala y miles de personas se desplazaron a los Estados Unidos, se crearon los Maras, que es un grupo de narcos violentos y Centroamérica es pobre y tiene pocos recursos naturales, estas crisis se fueron acrecentando con el tiempo", consideró.

"En México, para dar un ejemplo hay muchos asesinatos, hay mucho narcotráfico, y las miles de personas que se van de Honduras buscan un futuro mejor y piensan que aún estando mal van a estar mejor en los Estados Unidos, y hay otro factor que es que los que llegan al país del norte, envían dólares a sus familiares, lo que también pasa con los venezolanos, pero miles de hondureños en una caravana no pasan inadvertidas", agregó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter