Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Liberaron a la mujer del preso que quería ingresar un revólver al penal

A la pareja del reo se le formó causa por tenencia indebida de arma de fuego y se le dictó la libertad al no existir -supuestamente- riesgos procesales.
LUNES 07 DE AGOSTO DE 2017

La pareja de "Primo" Cabrera fue quien intentó ingresar un arma al penal de Las Flores. El sábado fue detenida por agentes penitenciarios por haber tenido entre sus prendas un revólver. Por el hecho se realizó una requisa a la celda donde está alojado el sindicado líder de una banda que traficaba y vendía drogas en el norte provincial. 

En horario de visita, a las 11 del sábado pasado, un guardia encontró el arma dentro de un bolso que llevaba la mujer que intentó ingresar al penal. La actual pareja de Claudio Iván "Primo" Cabrera fue quien el sábado pasado tuvo su intento frustrado de ingresar a la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Las Flores con un arma de fuego. 

El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde lo procesó en junio de este año como autor del delito de organización y financiamiento del transporte, comercio y distribución de estupefacientes junto a otras doce personas. Cabrera fue detenido el pasado 2 de abril en su domicilio de La Gallareta (departamento Vera) por haber suministrado droga a vendedores barriales de Reconquista y Avellaneda. 

Además, se encuentra imputado por tentativa de homicidio, luego de haberse tiroteado con agentes del Comando Radioeléctrico, en Martín Zapata y Hermanos Madeo, del barrio San Pantaleón de nuestra ciudad, hecho por el cual resultó muerto Carlos Sosa, en un confuso episodio que aún investiga la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro. 

Del bolso que llevaba la pareja de Cabrera, los agentes penitenciario secuestraron un revólver calibre 32 marca Doberman. El mismo fue inmediatamente sustraído y luego entregado a los agentes de la Subcomisaría Nº 17, dependencia policial que tomó intervención en el caso. El arma fue analizada luego por los peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional I. Dichos peritajes arrojaron que el revólver no estaba cargado y que además no se encontraba apto para el disparo. 

Por otro lado, el fiscal del caso, Gustavo Urdiales, reveló que se ordenó inmediatamente una requisa a la celda donde se encuentra alojado Cabrera. A la pareja del reo se le formó causa por tenencia indebida de arma de fuego y se le dictó la libertad al no existir riesgos procesales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter