Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Policía Vial detectó varios casos de alcoholemia durante controles en las rutas el fin de semana

Se fiscalizaron más de 5 mil vehículos y se labraron más de mil actas por diversas infracciones a la ley de tránsito, durante operativos realizados en diferentes puntos del territorio provincial.
LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que durante el fin de semana, agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) efectuaron 264 operativos en diversas rutas y corredores viales de la provincia, con 5072 vehículos fiscalizados y 1065 actas labradas por diversas infracciones a las normas de tránsito.

Todas las actas emitidas a conductores infractores corresponden a transgresiones a reglas de tránsito tales como alcoholemia positiva, no usar dispositivos de seguridad, falta de documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y cargas), entre otras.

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA CONDUCCIÓN
Los controles de alcoholemia a conductores constituyen uno de los ejes más fuertes dentro de la política de control de la APSV. Las verificaciones se incrementan mes a mes con el objetivo de monitorear en forma permanente esta conducta que representa un enorme riesgo.

Durante este fin de semana se realizaron controles de alcoholemia a 1268 conductores y se labraron 249 actas de infracción por diversas transgresiones a las normas de tránsito. De ellas, 36 corresponden a alcoholemias positivas, es decir, niveles de alcohol en sangre superiores al permitido por ley. Finalmente, 20 vehículos fueron remitidos a corralones municipales.

Asimismo, se destacan los altos niveles de alcoholemia que se registraron en conductores, en cuyos casos la PSV actuó conforme a la ley, reteniendo la licencia de conducir y remitiendo el vehículo al corralón municipal correspondiente.

“El propósito de estos operativos es encontrar a los conductores que llevan adelante una conducta de sumo riesgo para todos y separarlos de la circulación en forma inmediata para evitar siniestros viales por esta causa”, explicó el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo.

“El objetivo de la provincia de generar un dispositivo de control que permita construir seguridad, pero el Estado también tiene que ser acompañado por los ciudadanos con el respeto a la ley, conscientes que todos somos responsables de que el tránsito sea seguro”, subrayó.

CONDUCTAS TRANSGRESORAS DE ALTO RIESGO
De los controles de alcoholemia realizados, se detectaron 16 casos positivos, con niveles que variaron entre 0,53 y 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre (G/L). Dos de ellos revisten extrema gravedad, ya que uno involucra a un conductor profesional de un camión con acoplado en la intersección de las rutas provinciales N° 2 y N° 17, quien fue detenido tras la advertencia de un automovilista y se constató que conducía con 2,15 G/L de alcohol en sangre.

El otro caso fue detectado en un control realizado en la Ruta Nacional N° 33, a la altura del boliche “Nox” ubicado en Pujato, donde un conductor circulaba con 1,36 G/L de alcohol en sangre.

El sábado por la noche, en la Ruta Nacional N° 11, en jurisdicción de Capitán Bermúdez, los agentes encontraron que 10 conductores circulaban alcoholizados, con valores registrados entre 0,53 y 1,13 G/L, mientras que en la autopista Rosario-Santa Fe, una persona transitaba sin licencia habilitante y 0,88 G/L.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter