Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que bajaron las ventas por el Día de la Madre en Santa Fe

Desde el Observatorio del Centro Comercial aseguraron que los comercios vendieron un 13 por ciento menos que el año pasado y que la disminución se produjo en los 19 rubros consultados. Sin embargo el ticket promedio fue superior a la media nacional y se ubicó en 870 pesos por compra en nuestra ciudad.
LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018

Desde el Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe aseguraron esta mañana a LT9 que por el Día de la Madre, los comercios vendieron un 13 por ciento menos que el año pasado y que la disminución se produjo en los 19 rubros consultados. Sin embargo el ticket promedio fue superior a la media nacional y se ubicó en 870 pesos por compra.

Carlos Arese, sostuvo que "lo venimos reflejando en todos nuestros informes mensuales y este Día de la Madre no escapó a esa a esa tendencia y realmente no han sido buenas las ventas del día de la madre en la ciudad Santa Fe. Lo consideramos de importancia al tema porque ese día está visto como el segundo evento más importante en venta después de Navidad, así que es realmente una jornada importante para el comercio local y en el cual siempre se deposita muchas expectativas, lamentablemente no se cumplieron, las ventas han sido bajas y casi el 77% de los comerciante sostuvo haber vendido menos".



"La Came mostró un 13% menos de venta este 2018 respecto a 2017, es una cifra importante, y el otro tema también a destacar es que se tomaron 19 rubros testigo como para encuestar y todos dieron a la baja con respecto al año anterior, eso es realmente una situación bastante preocupante y el último dato que relevamos también para el día de la madre es el valor del ticket de promedio de venta, que en Santa Fe dio $870, que se ubicó por arriba de la media nacional que fueron $800".

En ese orden Arese indicó que "en valor real la gente gastó menos y los rubros que más bajaron fueron joyería y relojería que bajó un 16%, artículos para el hogar también, indumentaria también ha bajado, calzado y marroquinería 14 por ciento, o sea son bajas importantes de dos dígitos en casi todos los rubros y es realmente el reflejo de la situación económica". 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter