Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lifschitz se reunió con Massa, Alfonsín, Stolbizer y dirigentes de diferentes espacios políticos

El gobernador de Santa Fe mantuvo un encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, luego de la ruptura de su espacio en la Cámara de Diputados, con referentes del GEN, Libres del Sur y con Ricardo Alfonsín en representación de un sector del radicalismo que no está a gusto con el Gobierno de Cambiemos. El objetivo es lograr un "acuerdo programático y ético".
LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018

El gobernador de Santa Fe mantuvo un encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, luego de la ruptura de su espacio en la Cámara de Diputados, con Margarita Stolbizer del GEN, Héctor Tumini de Libres del Sur y con Ricardo Alfonsín en representación de un sector del radicalismo que no está a gusto con el Gobierno de Cambiemos. Además estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, mientras que en paralelo, el presidente Mauricio Macri se encontraba en Rosario. 

En el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de Capital Federal coincidieron en la necesidad de construir un frente común, de puertas abiertas, que genere políticas de Estado, sin hablar de candidaturas, según voceros del encuentro.

"Sería inviable incluir en este proyecto político opositor al peronismo en su conjunto", manifestó al respecto Lisfchitz tras reunión. "El desafío que tenemos por delante es armar un espacio que esté integrado por quienes coincidan con un proyecto común, que entiendan la ética publica y que puedan exhibir una trayectoria respetuosa de los valores republicanos. Me parece que esa es una primera base", continuó el dirigente socialista.

"Hay que buscar consensos amplios. No debemos tachar a nadie por su pasado político. Porque justamente lo que intentamos es mirar hacia adelante. Queremos construir un proyecto de futuro y un nuevo espacio de articulación política de diferentes partidos, sectores y dirigentes. Esto requiere mucha generosidad y amplitud de pensamiento", sostuvo el gobernador de Santa Fe, al tiempo que descartó la posibilidad de incluir a todo el peronismo, ya que este movimiento "ofrece una gran fragmentación, distintos proyectos distintas ideas y dirigentes que no compatibilizan entre sí. Sería difícil pensar en una unidad", puntualizó.

Por su parte, Sergio Massa, quien en la jornada sufrió la salida de importantes referentes de su espacio como Felipe Solá, habló de la confluencia de "peronistas, progresistas, radicales, socialistas y renovadores. Lo importante es la Argentina que queremos: la del crecimiento y desarrollo, contra la del ajuste y el FMI", dijo. 

Por el Partido Socialista estuvieron presentes el legislador porteño Roy Cortina y Héctor Polino, además de los integrantes de los equipos técnicos de educación, de economía y de políticas sociales. En tanto que por Libres del Sur, participaron Jorge Ceballos, Roberto Baigorria y los integrantes de los equipos técnicos Isaac Rudnik (Economía), Silvia Saravia (temas sociales), Santiago Martínez (medios) y Daniela Gasparini (Educación).

Por el Frente Renovador estuvieron los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, José Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio, Raúl Pérez, Mirta Tundis y Cecilia Moreau. Por parte de los equipos técnicos asistieron Gustavo Iaies (Educación), Diego Gorgal (Seguridad) y el concejal Ariel Ciano. 

Por el GEN, participaron Mónica Peralta, Ricardo Vázquez y los integrantes de los equipos técnicos Marianela López (Política Sociales), Sergio Abrevaya (Educación), Roberto Mionis (Economía), Marcelo Díaz (Economía) y Marcelo Ferreira (Educación). 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter